Artículos
 
 
 

 

 

EMPRENDEDORES

 

Mucha gente piensa en términos de estudiar para buscar empleo. Trabajar para otro es una forma de obtener un ingreso con un riesgo mínimo y normalmente, con una responsabilidad limitada. Pero en la mayoría de los casos, los sueldos no son satisfactorios para el empleado, o se llega a un tope desde donde ya no se puede crecer más en la empresa, o se desempeñan tareas que a uno no le agradan, o simplemente no nos gusta tener un jefe. Pero hay que comer...

Para muchos, los más valientes , hay otras soluciones. Como montar su propio negocio y ser su propio jefe. No es mala perspectiva, ¿verdad?

Pero no es tan fácil. La falta de recursos para empezar, la falta de crédito, de experiencia, de conocimientos, de apoyos, hacen que según algunos expertos, de cada 400 nuevas empresas que se crean, solamente 40 sobrevivirán los dos primeros años, y sólo 20 superarán los 5 años de vida.

Si eres de los que no se asustan por estos números y tienes una idea o un proyecto (o piensas tenerlo), te conviene saber que en México se ha creado una red de Incubadoras de negocios que están supervisadas y certificadas por la Secretaría de Economía y que prestan apoyos a emprendedores.

Estos apoyos consisten en:


 

Si no quieres ser un empleado toda tu vida, debes pensar muy bien en montar tu negocio. Y lograr todo el apoyo que puedas para garantizar que no vas a perder tu tiempo y tu inversión. Te damos un directorio de incubadoras del Sistema Nacional de Incubadoras de Empresas de la Secretaría de Economía, ubicadas a lo largo de toda la República, para que puedas obtener más información.

Incubadoras en México


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Home I Carreras en México I Universidades en México I Becas en el extranjero I Estudiar en el Extranjero I Articulos
Políticas de uso I Privacidad I Contacto