Artículos
 
 
 

 

 

CONTACTO SEP

 

En general, tenemos un buen concepto de los funcionarios de la SEP. Es gente amable, servicial, preparada, consciente de que pueden ayudar a mucha gente. Además, algunas dependencias como la DGESU tienen certificaciones de calidad ISO.

La Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), es la dependencia de la SEP que regula a las Instituciones Educativas Particulares de Nivel Superior, o sea, a las universidades particulares.

Ellos te pueden decir si una institución está autorizada o no, si sus planteles cuentan con Clave de Centro de Trabajo (CCT) o no, si sus carreras tienen Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) o no. Ellos revisan que una universidad cumpla con todos los requisitos antes de otorgar un RVOE. Ellos entregan el RVOE. Ellos supervisan e inspeccionan a las universidades particulares para verificar que siguen cumpliendo los requisitos. En sus instalaciones tramitarAs certificados, revalidaciones y equivalencias.

Cualquier duda o queja que tengas respecto a tu universidad (si está incorporada a la SEP), ellos te la pueden resolver o al menos orientarte sobre cómo resolverla. Te recomendamos visitar de vez en cuando su página web en busca de información actualizada y útil.

Los datos de contacto son:

DGESU

Otra dependencia que te va a resultar útil en su día es la Dirección General de Profesiones.

En esta dependencia se tramita la cédula profesional. Para que tengas una idea, los requisitos que se están pidiendo en septiembre del 2006 para registro de título y expedición de cédula profesional son (para mexicanos con estudios en México):


  • Acta de nacimiento o carta de naturalización.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado de bachillerato o equivalente, cuando se trate de estudios profesionales de tipo superior, o sea carrera técnica superior universitaria y licenciatura.
  • Certificado de estudios profesionales.
  • Constancia de liberación de servicio social expedida por la institución que otorga el título profesional.
  • Acta de examen profesional o constancia de que no es exigible dicho examen.
  • Tres fotografías recientes.
  • Título profesional.
  • Recibo de pago de derechos federales.
  • Requisitar la solicitud correspondiente.


Los datos de contacto son:

DG PROFESIONES

Departamento de Registro y Expedición de Cédulas. Insurgentes Sur 2387, planta baja, San Angel, C.P. 01000, México, D. F.,Teléfonos: 3003 6648 conmutador 3003 6600 ext.12564, 12566.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Home I Carreras en México I Universidades en México I Becas en el extranjero I Estudiar en el Extranjero I Articulos
Políticas de uso I Privacidad I Contacto